Una vez domines el apartado más técnico de las fotografías de una vivienda, debes recordar que las haces para colgarlas en Internet y hacer un buen anuncio. Por tanto, para que las fotografías del anuncio de tu casa sean las mejores, debes seguir estos consejos:
- La mejor fotografía debe ser la destacada.
- Incluye varias fotos de cada estancia.
- Sé generoso con la cantidad de fotos.
- Incluye fotografías del exterior y del barrio.
- No olvides subir un plano de la vivienda.
1. La mejor foto de la casa debe ser la destacada
Al publicar tu anuncio tendrás que destacar una fotografía. Será la que aparezca primero y más grande, así que debes prestar especial atención a esta imagen. Tu objetivo es llamar la atención, para ello:
- Elige la estancia más llamativa, que generalmente es el salón o la cocina en un piso.
- Si vives en un chalet, la mejor imagen suele ser la fachada, incluyendo el jardín. Al ser una imagen exterior, intenta tomar la foto un día con buen tiempo.
- Si sientes que ninguna fotografía merece ser la destacada, intenta que sea la cocina, ya que es la parte de la casa que más conexión emocional genera en los compradores.
- No engañes con tu foto destacada. Si, por ejemplo, tienes una foto fantástica de tu comedor bien decorado, pero no vendes la casa amueblada, esa imagen no sirve.
2. Incluye varias fotos de cada estancia de la casa
Es casi imposible que en una fotografía aparezcan todos los rincones de una habitación, sobre todo en espacios grandes. Por eso es mejor hacer todas las fotografías necesarias para cubrir por completo el espacio. De esta forma el futuro comprador podrá hacerse una idea de cómo es la vivienda.
Eso sí, no hace falta que hagas una infinidad de fotografías de posiciones diferentes, por qué si no resultará muy repetitivo
3. Haz un buen número de fotografías para el anuncio
Siguiendo la idea del punto anterior, realiza al menos 2 fotografías de cada estancia de la casa, incluidos los baños. Así el posible comprador podrá ver diferentes perspectivas y hacer una mejor idea de cómo es la casa.
Ahora bien, no debes saturar a la persona que está viendo nuestro anuncio por lo que no es necesario tener 5 fotos por habitación. Lo importante es la calidad de las fotografías de tu anuncio, no la cantidad.
4. Haz fotografías del exterior de la casa y del barrio
Para viviendas unifamiliares es imprescindible mostrar la fachada del chalet o la vivienda. Y mucho mejor si puedes mostrar varias perspectivas. La casa, el jardín, la piscina, el garaje… Todos estos detalles le dan valor a la casa.
[/et_pb_text]
Tampoco olvides hacer fotografías del barrio y de la zona. Así, quien vea el anuncio, sabrá cuál es el entorno en el que se ubica y qué posibilidades tiene.
Cómo deben ser las fotografías de una casa para vender más rápido
Recuerda todos estos puntos al poner una casa a la venta. Unas fotografías de mala calidad no generarán una emoción positiva en el futuro comprador. Lo que necesitas es que el usuario que vea estas fotografías quiera visitar tu casa, y para ello tienes que mostrar un producto atractivo y lo más neutral posible. No dudes de que las fotografías son el único factor a la hora de elegir o descartar un anuncio.